Home

Hoy vamos a tratar un complemento que, desde hace unos pocos años ha vuelto pisando fuerte: la pajarita.

Su origen se considera el mismo que el de la corbata: en el siglo XVII, el ejército croata cerraba el cuello de sus camisas con un lazo al que llamaban hrvatska (Croacia) Cuando el batallón hizo su entrada en Francia, al Rey Luis XIV le hizo gracia este detalle, mandó crear estas piezas con la insignia Real para su regimiento y lo denominó cravette, del término crabete, croata en francés. 

En el siglo XVIII, los americanos, que tienen mucha visión de mercado, evolucionaron la cravette a la bandanna; un gran pañuelo estampado que se enrollaba alrededor del cuello y terminaba con un lazo.

Ese lazo ha ido evolucionando hasta llegar a convertirse lo que hoy en día lo conocemos con el término: pajarita.

Existen dos tipos principales de pajarita: las ready tied o de clip, y las la self-tie o, bautizándola como la de ‘atarla uno mismo’. Las de clip son más informales y deben evitarse en ocasiones de estricto dress code, sobre todo, con esmoquin.

Los tejidos en los que podemos encontrar confeccionadas las pajaritas es el mismo que el de las corbatas. En ocasiones  formales estrictamente o incluso para el día a día, el tejido más utilizado es la seda en tonos lisos o con estampados, puesto que se considera el material más elegante para portar este complemento. Sin embargo, para ocasiones más sport podemos encontrarlas de lanaalgodón punto.

Actualidad

El estilo preppy estadounidense ha traído definitivamente de vuelta la pajarita. Podríamos decir que es un estilo de vida, no únicamente una nueva cultura urbana.

Esta moda preppy comenzó alrededor de los años 50 en las universidades de la Ivy League y uno de sus accesorios básicos es la pajarita. 

Cuándo llevarla

Normalmente, en los últimos años, este complemento se ha reservado para ocasiones de gala (Black Tie o emoquin / White Tie o frac), es decir, para grandes eventos de noche.

          

Sin embargo, con el resurgimiento del preppy de los años 50, es común ver a hombres en su día a día con pajarita combinada con americanas (mejor si son cruzadas, puesto que la abertura que deja sobresalir la camisa es menor y se encuadra mejor el torso) o incluso con cárdigan en un estilo más sport.

Hoy en día vas a poder encontrar pajaritas en todas las tiendas y a unos precios muy asequibles.

Aquí te dejo unos ejemplos gráficos de cómo combinar tu pajarita! Personalmente me parece un complemento muy sexy y fácil de llevar… Anímate a utilizarla!! Me encantaría que me enseñaras cómo las has combinado.

Que tengas un BUEN DIA!

Anuncios

8 pensamientos en “¡PAJARITAS!

  1. Genial! Me encanta el look pajarita… Aunque es complicada de llevar… Así que gracias por hacer ponérselo un poquito más fácil a ellos para que nosotras lo podamos disfrutar!

  2. Pingback: CAMISAS A CUADROS | no todo es gris

  3. Pingback: CAMISA VAQUERA | no todo es gris

  4. Pingback: ¡NAVIDAD PREPPY! | no todo es gris

Deja un comentario // Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s