Home

UN TIPO DE CUELLO PARA CADA CABALLERO
Es importante elegir el tipo del cuello ya que, dependiendo de si se trata de un cuello más abierto u otro más cerrado, se podrá dar entrada a un nudo más fino o más grueso.
Del mismo modo, tanto la apertura del cuello como el largo de sus puntas, obligará a optar por una chaqueta con las solapas más abiertas o más cerradas.
Hay cuellos que adelgazan, otros que engordan y otros que incluso son capaces de estrechar o alargar un rostro.
La última vez estuvimos repasando los tipos de cuello de camisa más usuales… Bien, esta semana queremos profundizar en un aspecto mucho más técnico, dado que es un tema prácticamente desconocido para la mayoría de los caballeros, es uno de los puntos que los asesores de imagen tenemos más en cuenta a la hora de explotar la imagen de su cliente.

Hoy vamos a ver que, dependiendo de la estructura ósea de cada uno, unos cuellos pueden estilizarte y otros sin embargo proporcionar el efecto contrario.
 


Si tu rostro es DELGADO… Deberás buscar cuellos con solapas separadas y cortas. el conocido cuello italiano sería la mejor opción. No obstante, si tu rostro es muy estrecho, te recomendaría el famoso cuello full cutaway caracterizado por tener las solapas muy separadas.

Si, por el contrario, optaras por un cuello de puntas alargadas, lo único que conseguirías sería acentuar aún más la estrechez de tu rostro.




Cuello Inglés










Si tu rostro es ANCHO o REDONDEADO… El clásico cuello inglés, caracterizado por tener unas solapas mucho más alargadas y estrechas que el italiano, conseguiría estilizar tu cara engañando así al ojo curioso. 
Sin embargo, si optaras por un cuello italiano, darás la impresión de tener el rostro todavía más  grueso de lo que lo tienes.


Cuello Francés




Si tu rostro es NORMAL pero ALGO ANCHO… Encontrarás en el cuello francés un buen aliado. El cuello francés es muy parecido al inglés en cuanto a sus puntas alargadas. Sin embargo, éstas están algo más separadas dejando ver una parte mayor del nudo de la corbata. Al igual que el cuello inglés, el francés da la sensación de alargar el rostro produciéndose con dicho alargamiento automáticamente un estrechamiento del mismo







Si tu rostro es ALARGADO… Deberás decantarte por camisas con cuellos de puntas alargadas y solapas anchas. Sin embargo, de escoger un cuello con solapas de reducidas dimensiones acentuarían el largo de tu cabeza. Es por ello, que deberás buscar cierta homogeneidad escogiendo puntas más alargadas. 

Si tu rostro es COMPACTO o CHATO… Deberás escoger un cuello con puntas cortas para alargar varios centímetros tu cara.




Cuello largo

Si la fisionomía del rostro y de la cabeza es importante para escoger ese cuello que mejor resultado puede proporcionar a tu imagen, también resulta fundamental analizar la longitud del cuello. Jugando con los diferentes tipos de cuellos de camisa se puede disimular un cuello largo o por el contrario, alargar un cuello de reducidas dimensiones. 

Si tienes un cuello LARGO… Siempre te verás más favorecido a la hora de vestir camisas con cuellos de puntas largas y solapas anchas (cuello inglés y/o francés) ya que darás la impresión de acortar el cuello. 
Si tienes un cuello CORTO… El cuello de la camisa deberá ser también de reducidas dimensiones (cuello italiano y/o full cutaway) Cuanto más corto sea tu cuello, más abiertas deberán estar las solapas del cuello de la camisa . 

Cuello corto

 










Basta con ponerse delante de un espejo con camisas de diferentes tipos de cuello para que, con un rápido vistazo, ver como nuestro rostro puede engordar, adelgazar, estirarse o encogerse. 



Anuncios

5 pensamientos en “TIPOS DE CUELLO

  1. Nunca se me habría ocurrido pensar que los cuellos de camisa tienen tanta historia, pero ahora que me estoy acostumbrando a llevar traje con naturalidad y sin manias, creo que los consejos que das son muy valiosos y útiles. Gracias.

  2. Disculpe, pero no entiendo, al inicio dice que si tiene un rostro delgado aconseja usar camisa con solapas separadas y cortas ( cuello italiano) pero mas abajo dice que si tienes rostro alargado es preferible camisas con cuellos de puntas alargadas y solapas anchas pues de de escoger un cuello con solapas de reducidas dimensiones( como el cuello italiano) acentuarían el largo de tu cabeza. ¿No es acaso lo que dice una contradicción? me siento confundido. ojala pueda aclarar mi duda. gracias.

    • Hola Edgard! Gracias por tu pregunta.
      No es lo mismo un rostro delgado o estrecho que un rostro alargado y en punta (por ejemplo, con un mentón pronunciado)
      Para cada uno de ellos es recomendable utilizar un tipo de cuello u otro.
      Cuando tenemos un cliente con tu tipo de cuello dudoso, medimos su rostro y el diámetro de su cuello para poder dar con su tipo de camisa ideal.
      Espero que la respuesta te haya servido de ayuda.
      Un abrazo

Deja un comentario // Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s