Home
Cómo elegir una camisa para combinarla con corbata
Hoy trataremos con uno de los grandes clásicos…..
En primer lugar, el cuello de la camisa.
Los cuellos deben ser más bien anchos para que sobresalgan por encima de la chaqueta. No estaría bien que la chaqueta tape el cuello de la camisa por detrás permaneciendo así la costura del mismo al borde.
Existen muchos tipos de cuellos pero seguramente los más conocidos sean el cuello inglés o turndown collar, el cuello italiano también conocido como cutaway collar o spread collar, el pin collar y el cuello con botones o soft roll collar típico de Brooks Brothers.

 

Cuello Italiano
Cuello Inglés
Pin Collar
Soft Roll Collar
Posiblemente el más acertado y más elegante sea el cuello italiano o cutaway, que se caracteriza por tener sus picos más separados lo que la corbata destaque más, por lo que no se recomienda llevar con corbatas demasiado delgadas.
El cuello inglés es un cuello más formal y en él las puntas están más juntas aunque la distancia entre las mismas puede variar.
El pin collar es muy norteamericano y se caracteriza por estar las puntas unidas por una aguja o imperdible.
Y, por último, el cuello con botones o soft roll collar pese a ser un cuello más bien sport o para llevar sin corbata en Estados Unidos es frecuente verlo con corbata. Las mejores camiserías suelen ofrecer distintas posibilidades, siendo en las camiserías inglesas típico la posibilidad de optar entre el cuello cutaway y el pow (prince of wales), más cerrado.
Ahí van unas imágenes de los 4 ejemplos que hemos hablado hoy!!






















En cuanto al puño de la camisa, puede elegirse entre puño con botón, con dos botones o puño doble, siendo el segundo el apropiado para ocasiones formales y la única opción para el chaqué. No deben llevar bolsillo.
Acabas de ver que existen distintos tipos de  cuello, pero muy pronto vas a poder comprobar que no todos los cuellos de las camisas favorecen a todos por igual. Dependiendo de como tengas tu rostro, te favorecerá un tipo de cuello de camisa u otro.
No te lo pierdas!!
 
Anuncios

Deja un comentario // Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s